INFORMACIÓN

Reseña:

San Ignacio de Velasco, capital de la provincia Velasco, fue fundada en 1748 por los Jesuitas al pie de pintorescas serranías por las nacientes del rio Paragua. Los sacerdotes de la época, utilizando mano de obra chiquitana, construyeron una monumental iglesia en San Ignacio concluida en 1761, actualmente sede de la diócesis de San Ignacio, es el municipio más grande  y con mayor población de la ruta misional y de la chiquitania ; denominado Municipio Escuela. Su vocación productiva es la actividad forestal, la ganadería, los cultivos de café y el turismo.

Se encuentra estratégicamente ubicada en la Gran Chiquitania, a 472 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro geográfico del corredor bioceánico Atlantico-Pacifico, región oriental de Bolivia.


Ver mapa más grande

Las costumbres y tradiciones se mantienen vivas en el pueblo y las comunidades cercanas; la revalorización del pasado misional, culminada con la reconstrucción del templo ha incentivado la creación de talleres artesanales que se constituyen en uno de los principales atractivos del municipio.

San Ignacio, es el centro receptor y distribuidor de los flujos turísticos hacia el triángulo misional: San Miguel, San Rafael y Santa Ana de Velasco, y la principal puerta de entrada al parque Nacional Noel  Kempff Mercado.

Se caracteriza por ser un pueblo hospitalario que le agrada compartir con el visitante su estilo de vida y costumbres.

Bienvenidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *